El ratón o mouse
El ratón hace parte de los periféricos de tu equipo y es la parte del computador que te permite interactuar con los objetos que aparecen en la pantalla, por medio de un cursor o puntero que verás en el monitor.
Por lo general, el mouse o ratón tiene dos botones:
- El izquierdo, que te sirve para abrir, arrastrar, seleccionar y ejecutar funciones.
- El derecho, que te permite acceder a funciones adicionales de los comandos.
La mayoría de los ratones cuentan con una rueda central conocida como scroll. Con ella podrás desplazarte por los documentos desde la parte superior a la inferior y viceversa.
- También puedes encontrar ratones inalámbricos que son más fáciles de portar porque no tienen cables y los puedes conectar por medio una conexión Bluetooth, pero estos necesitan de baterías.
El ratón con cable se conecta en la torre a través de un puerto USB.
Otras alternativas de ratón
Existen otros dispositivos que pueden hacer lo mismo que un ratón, pero desde una perspectiva diferente. Muchas personas opinan que son más fáciles de usar y también que requieren menos espacio que un ratón.
Trackball
Tiene una bola en la parte superior que se puede girar libremente con los dedos.
En lugar de mover el dispositivo, mueves la bola con los dedos para hacer mover el puntero o cursor del trackball en la pantalla.
Algunos dispositivos móviles, que no tienen pantalla táctil, tienen trackballs en miniatura que se pueden controlar con el pulgar.
El touchpad es una almohadilla sensible al tacto ubicada en la parte inferior de los computadores portátiles, que permite controlar el puntero en la pantalla al hacer movimientos con uno o varios dedos.
Es común en los computadores portátiles, pero también se vende por separado para algunos computadores de la marca Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario